La cartografía de Cataluña a diferentes escalas, disponible en el punto de venta del Instituto Geográfico Nacional, en Barcelona



El detalle de los mapas permite hacer senderismo, ir en bicicleta o disponer de una visión de conjunto del territorio. Plegados para llevar, o preparados para enmarcar y colgar, los mapas permiten la percepción global o parcial de poblaciones, carreteras, hidrografía y relieve

09-01-2019

El área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Cataluña, dispone de un punto de venta del Instituto Geográfico Nacional donde se pueden adquirir todos los mapas que integran su cartografía. La  disponibilidad de los mapas de Cataluña es inmediata y la del resto de España, en el plazo máximo de tres días. 

Los mapas están editados a diferentes escalas. La escala 1:25.000 recoge el detalle de senderos y caminos, por lo que resulta útil para caminar por el monte o planificar rutas de senderismo.

La escala 1:50.000, ofrece una visión más amplia del terreno que resulta de gran ayuda en la organización de rutas en bicicleta, entre otras actividades.

Por su parte, la escala 1:200.000, que es la utilizada en los mapas provinciales, recoge una perspectiva de conjunto que permite situar las poblaciones, carreteras, la hidrografía y el relieve del territorio.

En el punto de venta de Barcelona del Instituto Geográfico Nacional, también se pueden adquirir mapas de parques nacionales o del Camino Santiago, así como publicaciones técnicas, como el anuario del Real Observatorio de Madrid donde están recogidas las efemérides astronómicas y todo lo que necesita conocer un astrónomo aficionado, o libros sobre historia de la cartografía o el ámbito de la información geográfica.

Este punto de venta, está situado en las oficinas del área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Cataluña, situadas en la calle Bergara número 12.

Los mapas también están accesibles en formato digital para descargar de forma gratuita en la página web del Instituto Geográfico Nacional

Este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, se ocupa de la cartografía, sismología y astronomía de España. El detalle de su organización y funciones, se puede consultar aquí en la página web