Registro Central de Personal.

Para llevar a cabo estas inscripciones y anotaciones los órganos competentes en materia de personal remiten al RCP documentos registrales recogiendo los distintos actos administrativos (tomas de posesión, ceses, reconocimientos de grado, etc...).

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece en su artículo 26 la emisión de los documentos administrativos por escrito a través de medios electrónicos.

El Registro Central de Personal ha establecido el 1 de febrero de 2020 como fecha límite para la comunicación en papel de actos administrativos y de gestión de personal.

A partir de esa fecha no será posible la firma manual de los documentos registrales ni el envío de ficheros planos. La comunicación deberá ser electrónica, SIGP (unidades RRHH AGE) y otros sistemas de gestión de RRHH integrados con AnotaRCP.

Anota RCP permite a las unidades de RRHH de la Administración del Estado y de las Universidades Públicas el envío por medio electrónico de dichos documentos al RCP, en línea con la Ley 39/2015.

El objetivo final es eliminar el envío de documentos en soporte papel. El sistema que ofrece el RCP está compuesto por varios servicios:

Anot@RCP: permite el envío de documentos registrales al RCP.
Consult@RCP: Consulta de documentos registrales.
Edit@RCP: Generación de documentos registrales.